Con estos recursos se construirán obras complementarias en colegios que se edifican con inversión del FFIE.

El departamento de Boyacá invertirá 5.020 millones de pesos en obras para instituciones educativas de los municipios de Boavita, Garagoa, Úmbita, Nuevo Colón, Chitaraque y Chiscas.
Son colegios en los que el Ministerio de Educación Nacional, por medio del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), adelanta la construcción de las instalaciones.
“Desde la Secretaría de Educación de Boyacá nos permitimos dar buenas noticias para las instituciones educativas de Boavita, Garagoa y Úmbita, ya que la Gobernación de Boyacá, a través de esta sectorial y la Oficina de Infraestructura Educativa, adelantó las mesas técnicas y las gestiones financieras para lograr la aprobación del 100 % de los recursos necesarios para la construcción de las obras complementarias en estas tres instituciones que adelanta el FFIE, por un valor de 1.420 millones de pesos de recursos que son del departamento de Boyacá y los cuales han sido adicionados a los contratos de las obras actuales”, explicó la secretaria de Educación del departamento, Elided Ofelia Niño Paipa.
Precisó que estas acciones se adelantan en cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad educativa. Las tres instituciones educativas, según los compromisos que adquirió el departamento con el FFIE, se entregarán a los estudiantes para iniciar el calendario escolar del 2024 en las nuevas instalaciones.
Además, en los municipios de Chitaraque, Nuevo Colón y Chiscas se firman convenios interadministrativos con las alcaldías con un aporte del 100 % de los recursos por parte de la Gobernación, por valor de 3.600 millones de pesos para obras complementarias de estas sedes. Los procesos de contratación ya se encuentran en curso en cabeza de las alcaldías municipales, obras que también se entregarán a finales de este año, de acuerdo con lo indicado desde la Gobernación.
Estas obras, del FFIE, estaban suspendidas y con el plan de contingencia se han venido dando reinicios para de esta forma ir cumpliendo.