A sus 73 años, la señora Cecilia Lucila Pesca de Chaparro, madre de Segundo Chaparro, el secretario de Agricultura de Boyacá, falleció este lunes 14 de agosto por causas naturales.

Su velación se adelanta en la sala principal de la Funeraria La Eternidad, en la carrera 14 con calle 12 en Duitama, y sus exequias se realizarán mañana viernes a la 1:45 de la tarde en la Iglesia Catedral de Duitama.
Había nacido el 8 de octubre de 1950 y siempre vivió en la vereda de Tocogua en Duitama, donde siempre fue reconocida por su forma de ser y como una mujer trabajadora y luchadora para sacar adelante a sus hijos.
Había estado casada con el señor Jesús Chaparro Gonzales, con quien tuvieron ocho hijos, de los cuales le sobreviven cinco, y los otros tres fallecieron ya: su primer hijo, a los 4 años; el segundo hijo, a los seis meses, y su tercer hijo, por causa de enfermedad de epilepsia, a quien apoyó y cuidó durante 43 años.
Fue una mujer rural emprendedora que dedicó toda su vida a la venta y comercialización de frutas, hortalizas y plantas aromáticas en la plaza de mercado de Duitama y Sogamoso, donde con su arduo esfuerzo y fruto de su trabajo saco sus hijos adelante.