Aquí está el nuevo estudio de Boyacá en Cifras, la radiografía del departamento hecha por las Cámaras de Comercio

Las cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso acaban de presentar la octava edición del documento económico ‘Boyacá en Cifras’, que compila los datos, números y estadísticas económicas detalladas sobre el panorama financiero actual de la región, para el análisis de su proyección.

Las cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso presentaron la nueva edición de Boyacá en cifras. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.
Las cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso presentaron la nueva edición de Boyacá en cifras. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Boyacá en Cifras trata temas relacionados con generalidades del departamento, actividad económica, gestión fiscal, salud, construcción, innovación y desarrollo, educación, medio ambiente, gestión del riesgo, dinámica empresarial, dinámica laboral, movilidad y transporte.

El documento que copila las estadísticas del departamento está organizado en 14 grandes bloques conformados por 107 indicadores. Estos datos están especificados por los 123 municipios, provincias y datos de todo el departamento.

Juan Carlos Avella representante de C-Star, empresa que realizó la compilación de los datos, le contó a Boyacá Sie7e Días la importancia de este documento: “esta es una información interesante para el departamento, es una herramienta especial para el sector academia, sector privado, el educativo y el gubernamental”.

Y añadió que este es un insumo para los planes de desarrollo y los temas de inversión. A través de estos ocho años han logrado evidenciar la importancia de este documento, ya que son muchos los actores que solicitan y se aprovechan estos datos.

La información de este capítulo de Boyacá en Cifras corresponde a la reportada por fuentes oficiales de acuerdo con sus actualizaciones y proyección preliminares con corte a 2022.

Boyaca_en_Cifras_2022_compressed

El histórico de este importante documento de los ocho años anteriores están publicados en las páginas web de las cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, donde los interesados podrán encontrar todos los datos estadísticos y podrán realizar las comparaciones de los municipios como han ido evolucionando año tras año.

Los candidatos a las alcaldías, concejos, asambleas y gobernación de Boyacá podrán aprovechar la información suministrada en el documento Boyacá en cifras como insumo para las propuestas que van a presentar a la comunidad, asimismo para hacer un paneo de cómo están sus áreas de influencia y como poder aportar para mejorar en los sectores que están más débiles.

-Publicidad-