Prepárese: el miércoles es el Día sin carro y sin moto en Duitama

Este miércoles 16 de agosto, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 p.m. de la noche habrá restricción total de vehículos automotores, incluidas motocicletas, en el sector urbano de la llamada Ciudad Cívica del departamento.

El próximo miércoles, 16 de agosto, se adelantará el Día sin carro y sin moto en la zona urbana de Duitama. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Por decreto, todos los años en la capital cívica de Boyacá, se realiza el tercer miércoles de cada mes, el ‘Día sin carro y sin Moto’, con el fin de disminuir emisiones de gas contaminante a la atmosfera, promover el uso de medios alternativos de transporte, y sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado medioambiental.

Se excluyen las vías nacionales, es decir la Carrera 42 en ambos sentidos (oriente-occidente y occidente-oriente), desde el sector Higueras y hasta el sector de Juan Grande. Igualmente, en los dos sentidos (norte-sur y sur-norte) sobre la Avenida Las Américas; Avenida John F Kennedy, desde la Carrera 42 hasta la salida Charalá. También en ambos sentidos, en la salida que va a Santa Rosa de Viterbo y los municipios de Norte y Gutiérrez.

Desde la Secretaría de Tránsito, también se especificó que existen excepciones que se permiten en movilidad para ese día entre ellos servicio público, coches fúnebres, organismos de socorro, fuerzas militares, domicilios, gas, recolección de basuras, oficiales, medios de comunicación, acreditados para transportar valores y los destinados al control de tránsito municipal.

-Publicidad-