Nuevamente prohibirían el tránsito de vehículos pesados por la vía Sogamoso – Aguazul 

La restricción del tráfico pesado por esta vía sería por el mal estado de la estructura del puente sobre la quebrada Negra. 

Estado del puente sobre la quebrada Negra en la transversal del Cusiana. Foto: archivo particular

El Instituto Nacional de Vías (Invías) evalúa la posibilidad de prohibir el paso de vehículos pesados por el puente sobre la quebrada Negra en la transversal del Cusiana, debido a fallas que presenta la estructura. 

En la mañana de este lunes se conocieron imágenes del estado de las bases del puente, al parecer por efecto de las crecientes que se ha registrado en las últimas semanas en esa quebrada, ubicada en el municipio boyacense de Pajarito. 

La comunidad del sector mantenía cerrado el puente desde las primeras horas de hoy por el temor de que vaya a colapsar, ante los evidentes daños que se registran en la estructura. 

Entre tanto, desde el Invías manifestaron que se prepara una resolución en la que se establecerá que solo se permitirá el tránsito de vehículos livianos por este puente.

Esto llevaría a que el transporte pesado tenga que buscar vías alternas entre Boyacá y Casanare. La comunidad de Pajarito ya había exigido que se prohibiera el paso de automotores de carga

sobredimensionada por este corredor, por el daño que ese tipo de vehículos ocasiona a la vía.

Este nuevo cierre de la transversal del Cusiana se presenta justo cuando el Invías dio a conocer que las obras de estabilización del kilómetro 87 de esta carretera, sector La Granja, 

avanzan en un 95 %. Este punto mantuvo restringido por cerca de un año el tráfico pesado por el corredor Sogamoso – Aguazul. 

-Publicidad-