Conozca el estado actual de las vías entre Boyacá y Casanare

De las dos transversales que comunican a Boyacá con Casanare, una tiene cierre total y la otra solo está abierta en horario diurno.

Estado de la estructura del puente sobre la quebrada Negra, en la vía del Cusiana. Foto: archivo particular

Se complica el transporte terrestre entre los departamentos de Boyacá y Casanare, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias en los corredores que comunican a ambos territorios.

Este lunes 14 de agosto se declaró el cierre total de la transversal del Cusiana por el mal estado de la estructura del puente sobre la quebrada Negra, en el kilómetro 83 más 600 metros.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Casanare y Boyacá para que ejerza el control vehicular tanto en Sogamoso como en Aguazul.

El Invías evalúa la situación que se presenta con el puente sobre la quebrada Negra para determinar el tiempo de cierre de la carretera y si es viable permitir el paso de vehículos livianos por esta estructura.

Entre tanto, en la transversal del Sisga se mantiene el cierre nocturno y se habilita el tránsito vehicular de 5:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, con paso alternado a un solo carril en el km 35 entre los municipios de Machetá (Cundinamarca) y Guateque (Boyacá).

Por esta vía únicamente pueden circular automotores de hasta tres ejes o máximo 30 toneladas de peso.

La vía Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal solo se encuentra habilitada para la circulación de vehículos tipo campero.

La seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Boyacá recomienda como vía alterna al llano el corredor entre Duitama, Belén, Socha, Sácama y La Cabuya para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.

-Publicidad-