Este domingo en 28 municipios de Boyacá presentarán las pruebas Saber 11 A

En el departamento de Boyacá, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), tiene dispuestos los siguientes sitios de aplicación: en Tunja se encuentran ocho; en Duitama, cuatro; en Sogamoso, siete; en Chiquinquirá, cuatro.

20.807 estudiantes del grado once, presaber y validación estarán presentado presentando pruebas saber este domingo. Foto: Ofiprensa Icfes.
20.807 estudiantes del grado once, presaber y validación estarán presentado presentando pruebas saber este domingo. Foto: Ofiprensa Icfes.

Además, serán dos sitios de aplicación en Paipa, Garagoa, Turmequé y Puerto Boyacá y con un sitio de aplicación, se encuentran los municipios de Boavita, Chita, Cómbita, El Cocuy, Guateque, Güicán de la Sierra, Miraflores, Moniquirá, Muzo, Otanche, Pauna, Ramiriquí, Samacá, San Luis de Gaceno, Santa Rosa de Viterbo, Soatá, Socha, Tuta, Ventaquemada y Villa de Leyva.

El supervisor de Educación, Jairo Serrano, manifestó: “Son 28 municipios en los que se tendrán 51 sitios de aplicación, de los cuales 19 están en Tunja, Duitama y Sogamoso y 32 otros municipios de la Entidad Territorial Certificada – Boyacá. En total 20.807 estudiantes del grado once, presaber y validación que presentarán sus pruebas en 788 salones”.

Los jóvenes que están cursando el grado undécimo o se inscribieron como individuales para presentar esta prueba deben consultar la citación, donde se informa lugar, hora y salón. Esta información está disponible en la página del Icfes, www.icfes.gov.co, donde podrán consultarla con el número de identificación con el cual fueron registrados.

Los estudiantes deben presentarse a la hora indicada, con el documento de identidad válido, sin el documento de identificación original no se les permitirá la presentación de la prueba; asimismo deben llevar lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.

Este examen se compone de cinco pruebas entre las que están: Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Adicionalmente, los estudiantes deben responder un cuestionario socioeconómico.

La prueba se realiza en la modalidad de lápiz y papel de manera presencial, se divide en dos sesiones, una en la mañana y la otra en la tarde de este domingo 13 de agosto; cada una con una duración de 4 horas y 30 minutos. El examinado debe permanecer en el aula como mínimo las dos primeras horas de cada jornada.Los resultados de la prueba saber 11 A, los podrán consultar a partir del 4 de noviembre, mientras que los examinados que presenten presaber y validación del bachillerato podrán consultar su puntaje después del 11 de noviembre.

-Publicidad-