En Socha se realiza hoy jornada de orientación sobre formalización y adopción de buenas prácticas mineras

La jornada la lleva a cabo la Agencia Nacional de Minería (ANM).

En Socha se lleva a cabo jornada de formalización y buenas prácticas mineras. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

En La Florida Casona Hotel, del municipio de Socha, se está realizando en la mañana de hoy la Jornada de Orientación sobre Formalización y Adopción de Buenas Prácticas Mineras, dirigida al gremio de la minería de la provincia de Valderrama, en el norte de Boyacá. 

“La Agencia Nacional de Minería llega al municipio de Socha, Boyacá, con un espacio de capacitación dispuesto para los titulares mineros, beneficiarios de prerrogativas, consultores y entidades públicas”, explicaron en la ANM. 

La actividad está enfocada en temas de formalización minera, áreas de reserva especial, seguridad minera, plan de gestión social, asistencia técnica en aspectos empresariales y organizacionales, y buenas prácticas.

Socha es uno de los municipios del departamento de Boyacá donde más se produce carbón metalúrgico, que se vende al exterior. En esta población y en otras localidades de la provincia de Valderrama la minería es la principal fuente de su economía.

La Jornada de Orientación sobre Formalización y Adopción de Buenas Prácticas Mineras de la ANM se prolongará hasta las 12:30 del mediodía de este 11 de agosto.

-Publicidad-