El as bajo la manga que tienen para salvar la lista a la Asamblea del padre Víctor #Tolditos7días

Ayer, el Juzgado Tercero de Familia en Oralidad de Tunja, -al que le tocó por ser del circuito-, aceptó la tutela formulada por uno de los integrantes de la lista del partido Independientes, que avaló a los siete candidatos que finalmente terminaron intentando inscribirse para apoyar la candidatura  del padre Víctor Leguízamo.

Como ya les habíamos contado, la lista no fue admitida como inscrita por la Registraduría, por haber incumplido el porcentaje de la cuota de género ya que, en vez de inscribir a tres mujeres, solo incluyeron a dos.

-Publicidad-

Resulta que esta lista la inscribieron con apenas siete aspirantes y como la cuota del género debe ser del 30 por ciento mínimo, pues en la multiplicación les daba 21 (o sea 2.1), pero a quien adelantó la inscripción se le ocurrió aproximar el número por debajo, es decir a dos, cuando tenía que hacerlo por encima, lo que significaba que debieron ser tres mujeres inscritas.

Ahora el argumento, buscando que el juez obligue a la Registraduría a aceptar la lista, es que dentro de los siete inscritos quedaron cuatro hombres, dos mujeres y un gay, este último, que debe incluirse o valerse como mujer.

El juez tiene 10 días hábiles, a partir de este miércoles, para definir de acuerdo a la reclamación, si mantiene el género o lo cambia por la condición sexual, sin embargo, en la cédula del candidato dice que su género es masculino. Habrá que esperar.