-Publicidad-

El boyacense que manejará 8,5 billones de pesos en el Fondo Colombia en Paz

La próxima semana un excongresista boyacense se posesionará como nuevo director del FCP.

Wilmer Leal Pérez será el nuevo director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz. Foto: archivo particular

El paipano Wilmer Leal Pérez será el nuevo director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz (FCP), entidad financiera creada con ocasión de la firma del Acuerdo de Paz en el 2016.

Este ingeniero de minas, con especialización en Gerencia de Proyectos y en Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial, llega al Fondo Colombia en Paz impulsado por Carlos Ramón González Merchán, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), uno de los Fundadores del Partido Verde y copresidente de la Alianza Verde. 

El presidente de la República, Gustavo Petro, quien personalmente avaló el nombre de Wilmer, posesionará a Leal Pérez la próxima semana en la dirección ejecutiva del FCP.

En las pasadas elecciones presidenciales, Wilmer Leal apoyó la campaña de Petro en Boyacá, pese a que su jefe, Carlos Amaya, acompañó la candidatura de Rodolfo Hernández.

En el Fondo Colombia en Paz el excongresista Leal Pérez manejará un presupuesto cercano a los 8,5 billones de pesos. En ejercicio de su objeto y desde su creación, el FCP ha administrado recursos provenientes de diversas fuentes, como el Presupuesto General de la Nación (PGN) y aportes de la cooperación internacional.

Actualmente el FCP cuenta con 16 subcuentas, por medio de las cuales se administran estos recursos para las líneas de acción priorizadas en el marco de la implementación del Acuerdo Final, conforme al Plan Marco de Implementación (PMI). 

Wilmer Leal fue concejal de la ciudad de Sogamoso, asesor de la Gobernación en el mandato de Carlos Amaya y representante a la Cámara del Partido Alianza Verde por el departamento de Boyacá.

Nació el 9 de abril de 1985 en Paipa y tiene 38 años de edad.