El alcalde de Tunja con el director de la Policía #Tolditos7días

El médico y mandatario de Tunja, Alejandro Fúneme, se conoció ayer personalmente con el general boyacense William Salamanca, director de la Policía nacional.

Lo hizo en la Mesa de Concertación de Seguridad, que él mismo (Fúneme) como presidente de la Asociación Ciudades Capitales de Colombia (Asocapitales), coordinó para revisar la crisis de seguridad que afronta el país y a la que asistieron al general Salamanca y a los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y de Justicia, Néstor Osuna.

Al Encuentro para la Territorialización de la Política Pública de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana ‘Garantías para la Vida y la Paz 2022-2026’, que se realizó en el Hotel Hyatt en Bogotá asistieron 20 alcaldes, entre ellos Alejandro Fúneme y Claudia López.

Incremento en el pie de fuerza; políticas públicas de defensa, seguridad y convivencia ciudadana que reconozca la realidad de los territorios tanto urbana como rural; fortalecimiento en infraestructura y capacidad tecnológica, y recursos para atender las necesidades de los territorios, hicieron parte de los temas abordados y definidos.

También como compromisos quedaron los de adelantar un plan desarme nacional y un plan de capturas de los delincuentes más buscados durante los próximos cinco meses y la revisión de la situación carcelaria.

Adicionalmente Fúneme se volvió amigo del general y logró el compromiso del alto oficial para que visite Tunja en los próximos días y poder adelantar una mesa de seguridad para la capital boyacense.

-Publicidad-