Hasta el viernes tienen plazo hospitales y clínicas de Boyacá para radicar solicitudes de conciliación de cuentas

Las solicitudes de conciliación se reciben en el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá.

Para radicar solicitudes de conciliación en busca de sanear cartera, hospitales y clínicas de Boyacá tienen hasta el viernes. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
Para radicar solicitudes de conciliación en busca de sanear cartera, hospitales y clínicas de Boyacá tienen hasta el viernes. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

A más tardar el viernes de esta semana, los representantes legales de los hospitales públicos y de las clínicas y centros de salud privados de Boyacá podrán radicar sus solicitudes de conciliación en busca de sanear cartera y lograr acuerdos con las entidades responsables de pago. 

La Superintendencia Nacional de Salud convocó a las IPS del departamento a radicar las 

conciliaciones para aclarar cuentas y lograr acuerdos con las EPS. Un equipo de la Supersalud está encargado de recibir todas las solicitudes de conciliación de las instituciones prestadoras de salud en la ESE Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, ubicado en la vía Tunja – Soracá.

“Con estas solicitudes, nosotros desde la Supersalud citaremos a las EPS y  

demás entidades responsables de pago a audiencias de conciliación, en las que  

podrán aclarar cuentas, depurar cartera y llegar a acuerdos de pago sobre esas  

deudas que están pendientes”, explicó la superintendente delegada (e) para la  

Función Jurisdiccional y de Conciliación, Diana Cecilia Sarruf. 

Según la Supersalud, durante los primeros 11 meses de gestión del superintendente Ulahí Beltrán, la red pública y privada de Boyacá ha recuperado recursos por 27.378 millones de pesos.

“La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de Ulahí Beltrán López, está comprometida con la protección de los recursos de la salud y con el adecuado flujo de estos recursos hacia los hospitales públicos y la red privada de prestación”, afirmaron en la entidad. 

-Publicidad-