[Infografía] Catalina Usme tumbó el bloque jamaicano y clasificó a Colombia a cuartos de final

Un gol de Catalina permitió a Colombia clasificarse por primera vez a los cuartos de final en un Mundial femenino.

Con información de la Agencia EFE

Catalina Usme tumbó la muralla de Jamaica y puso a Colombia cara a cara con Inglaterra en los cuartos de final (1-0), en los que también estará Francia tras golear a Marruecos y acabar con el sueño de la debutante que pecó de primeriza (4-0).

Estos son los titulares de la última jornada de octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Colombia 1-0 Jamaica

Un gol de Catalina Usme permitió a Colombia clasificarse por primera vez a los cuartos de final en un Mundial femenino, después de batir este martes 1-0 el muro de Jamaica en Melbourne.

Los primeros 15 minutos Jamaica presionó para obstaculizar la salida de las cafeteras con la intención de cazar alguna pelota cerca al arco defendido por Catalina Pérez.

Pese a que Khadija Shaw y Drew Spence se juntaron e intentaron ganar protagonismo, sus esfuerzos no pasaron de ser chispazos y Colombia se fue asentando, pegó el balón al piso y progresó con Catalina Usme, Leicy Santos y Diana Ospina.

Ana María Guzmán, de 18 años, no titubeó en su debut y cruzó una pelota que sobró a Blackwood para que Usme, goleadora histórica de la selección, venciera a la portera Spencer al minuto 51.

Después de ver caer la muralla que les funcionó ante Francia y Brasil con dos 0-0 en fase de grupos, las jamaicanas se vieron por primera vez sin su invicto en el Mundial y tuvieron que ir al frente. Apuraron y encontraron un grieta por la que por poco Brown iguala el partido al estrellar una pelota en el palo ante una mala salida de Pérez.

Ante los espacios que ahora dejaba su rival, el equipo colombiano usó el contragolpe con Linda Caicedo, pero le faltó precisión en la finalización. La figura del Real Madrid se fue haciendo importante al encontrar mayores libertades y estuvo a punto de convertir el segundo para su selección pero pecó en la definición y envió la pelota por encima.

Donaldson arriesgó con sus cambios y se acercó al empate ante las colombianas, que tuvieron con Leicy Santos otra oportunidad pero su remate de cabeza se estrelló en el vertical.

Colombia se enfrentará el 12 de agosto a Inglaterra, vigente campeona de Europa, a las 10:00 GMT en el Estadio de Australia.

-Publicidad-