Extesorero de Tasco, Boyacá, se robó más de 500 millones de pesos del municipio en cuatro años

Para justificar los movimientos financieros, el extesorero modificó los soportes contables y los extractos bancarios de la Alcaldía de Tasco.

Fueron más de 518 millones de pesos los que se apropió Fredy Orlando Pérez Mesa, extesorero de Tasco. Foto ilustración/archivo particular  

Fredy Orlando Pérez Mesa, extesorero de Tasco, fue hallado culpable de apropiarse indebidamente de 518.288.680 pesos de las cuentas de este municipio boyacense.

«Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Boyacá demostró que el exfuncionario, entre el 20 de enero del 2012 y junio del 2016 realizó múltiples transferencias irregulares desde las cuentas de ahorros de la alcaldía municipal a terceros, a quienes hacía pasar como proveedores», explicaron en la Fiscalía.

También se estableció que, para justificar los movimientos financieros, Pérez Mesa modificó los soportes contables y los extractos bancarios de la Alcaldía de Tasco.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el ahora condenado desde su cargo público se aprovechó de los recursos que le fueron confiados para el manejo presupuestal de todo el municipio.

«Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, el extesorero fue hallado responsable del delito de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público», manifestaron en el organismo acusador. 

Un juez de conocimiento condenó a 20 años y 8 meses de prisión a Fredy Orlando Pérez Mesa y le impuso el pago de una multa similar al valor del que se apropió, y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años. 

La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

-Publicidad-