Lo encontraron fallecido este domingo en su casa en Sogamoso.
Al mediodía de este 6 de agosto hallaron sin vida en su vivienda al abogado Álvaro Darío Becerra Salazar, quien fue alcalde encargado de la ciudad de Sogamoso durante el Gobierno del primer mandatario de los sogamoseños por elección popular, Jairo Enrique Calderón Sosa.
También trabajó en el Congreso de la República cuando Calderón Sosa se desempeñó como senador. Había sido igualmente gerente de la Licorera de Boyacá, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Sogamoso, candidato al Concejo de Sogamoso por el Partido Liberal en las elecciones del 2019 y jefe de la Oficina de Contratación de la actual administración municipal de Sogamoso, entre otros cargos.
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, tenía una especialización en Contratación Estatal y Derecho Administrativo de la misma universidad. Representó como abogado a importantes empresas de la región.
En la Feria Internacional del Libro de Bogotá del 2008 lanzó su obra titulada ‘Los riesgos en la contratación estatal: estimación, tipificación y asignación’, en la que hizo un análisis sobre los riesgos que se pueden presentar en los procesos de contratación del Estado.
Becerra Salazar, quien actualmente se encontraba litigando, tenía 59 años y el próximo domingo 13 de agosto iba a cumplir sus 60 años de edad.
“Paz en la tumba del Dr. Álvaro, un gran egresado Externadista, trabajamos en muchos momentos y en diferentes circunstancias de cara al Desarrollo de #Sogamoso, un Abogado preocupado por los temas de Gobernanza, Política Pública, contratación Estatal. ¡Qué pérdida, mucha tristeza!”, escribió en su cuenta de Twitter el contralor general de Boyacá, Juan Pablo Camargo Gómez.