Disidentes del Conservador y del ASI con Amaya #Tolditos7días

‘Conservadores con Amaya’ ese es el nombre del movimiento que lidera el exdiputado Mauricio Rodríguez, quien renunció la semana pasada a la Asamblea departamental para irse a trabajar de frente con el candidato a la gobernación Carlos Amaya.

El ahora exdiputado dijo no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por las directivas de su colectividad y que por eso decidió renunciar a su curul, para ayer firmar una carta de apoyo programático de 10 puntos por parte del candidato del partido Verde a la Gobernación de Boyacá.

-Publicidad-

Eso sí aclaró, que él se aparta de las decisiones tomadas por las directivas nacionales y departamentales de la colectividad azul, pero que sigue siendo Conservador, que es el partido al que se debe y que ahora a través de ‘Conservadores con Amaya’, busca cautivar a otros inconformes.

A él se sumó Alex Mesa, quien fuera uno de los directivos del partido Alianza Social Independiente, quien renunció a su dignidad, para irse a donde Amaya, a ayudar de frente con la campaña por la Gobernación de Boyacá.

Amaya aprovechó para referirse a lo ocurrido con Cambio Radical y el partido de La U: “Mi aval es el del partido Verde y los coavales son los de los partidos Dignidad y compromiso, En Marcha, Colombia Renaciente y Verde Oxígeno; nadie, nadie me podrá decir que aquí hay algún partido tradicional”.

Añadió que directivos de Cambio Radical en Boyacá decidieron apoyarlo y él lo aceptó, porque ya no está en la política ninguno de los que enfrentó hace ocho años como Osman Roa o Juan Carlos Granados. Añadió que los directivos y militantes del partido de La U en Boyacá, que son un grupo de empresarios y trabajadores, decidieron apoyarlo y él desde luego no iba a decir que no.

“En todos los partidos hay gente buena y gente mala, ¡mire lo que pasó en el Verde con este señor que era militante de nuestra colectividad y le pegó a su esposa!”.