El Boyacá Chicó decidió conformar el equipo femenino para participar en la Liga profesional que organiza la Dimayor del torneo del primer semestre como equipo local de la ciudad de Yopal. Eduardo Pimentel, dueño del Chicó, se quejó que tanto la Gobernación de Casanare, como el Indercas, no respaldaron al club en la temporada.

“Es una situación muy incómoda porque nosotros no queríamos salir con el fútbol femenino. Pero hoy en día con la igualdad de género, que me parece muy importante, era vital el poder salir. Y lo hicimos. Sin embargo, se tomaron unas malas decisiones. Engañaron al Boyacá Chicó, a las niñas”, manifestó Eduardo Pimentel a un medio de comunicación nacional.
Y añadió que el gobernador del Casanare, Salomón Sanabria, con quien habló y quedaron claros que ellos iban a aportar unos dineros para el sostenimiento de la categoría del fútbol femenino, pero no. “Acogieron el fútbol femenino, en el estadio de Yopal, pero todo lo cobraron y todo se tuvo que pagar. No hubo nada de lo que se comprometieron”.
Mientras que el gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Casanare (Indercas) Fabián Peralta, había negado en repetidas ocasiones tener compromisos financieros con el equipo de fútbol femenino de Boyacá Chicó, las denuncias realizadas por los directivos del equipo en medios de comunicación a nivel nacional han puesto en entredicho esta afirmación.
Ante las declaraciones realizadas por Pimentel, el Indercas consideró que se afectó la imagen y credibilidad del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, además de la imagen del gobernador Salomón Andrés Sanabria, por lo que expidieron un comunicado aclaratorio.
“Se reitera que el Instituto Departamental de Deportes (Indercas) y la gobernación de Casanare no han suscrito ningún compromiso ni contrato relacionado con el proyecto de fútbol femenino, Boyacá Chico FC y que la participación se extendió a brindar el respaldo mediante la infraestructura existente, sin generar ningún costo adicional al equipo. Asimismo, se insta al señor Pimentel a que acompañe sus aseveraciones con pruebas, de lo contrario, se retracte de las mismas.”, decía entre otras el comunicado.
Pero ahí no paro todo, en los últimos días, ha circulado en redes sociales un audio, dejando al descubierto la voz del gerente de Indercas comprometiéndose con recursos económicos por alrededor de 120 millones para el club.
En el audio se puede escuchar: “¿Entonces cómo quedamos?, lo de Indercas ya quedan esos 120 millones, más o menos usted cuándo cree que los podemos tener…”, pregunta Nicolás Pimentel y enseguida se escucha otra voz que sería del gerente Fabián Peralta quién apunta: “Deme 25 días y tiene los procesos para publicarlos, antes no me atrevo porque los procesos de contratación en página son muy puntuales. Me toca subirlos, me toca sacarlos a través de contratación”.
Ahora queda esperar en que termina este escándalo del futbol profesional femenino.