-Publicidad-

En Boyacá quedan 10 colegios por entregar de los proyectos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa 

La Secretaría de Educación de Boyacá hace seguimiento a las obras que están pendientes por entregar.  

Segundo comité técnico de seguimiento a los proyectos del FFIE. Fotos: archivo particular.

Con inversiones que superan los 7.000 millones de pesos en esta vigencia, el departamento de Boyacá asegura el cierre financiero de los proyectos en ejecución, con sus obras complementarias fundamentales, de los colegios que construye en este territorio el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).     

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, durante el segundo comité técnico de seguimiento a los proyectos del FFIE.

-Publicidad-

En el departamento son 26 los proyectos de colegios financiados por el Ministerio de Educación Nacional, de los cuales ya han sido entregados 16 y quedan 10 pendientes. 

Durante la jornada convocada por la Secretaría de Educación de Boyacá, se llevó a cabo el seguimiento a los compromisos adquiridos por el FFIE para la terminación de los 10 colegios faltantes y la atención a las fallas que se han presentado en los 16 colegios que ya fueron entregados. 

Según lo informado por la entidad, los diez proyectos cuentan con contratistas de obra y actas de aprobación de las pólizas de garantía, trámite que había retrasado el inicio de varias obras, por lo que manifestaron que con este balance positivo se van a poder entregar ocho instituciones educativas al finalizar este año. 

Se precisó que se han realizado entregas parciales de infraestructura en los municipios de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, con el fin de mejorar las condiciones de los estudiantes, mientras que en Boavita y Chiscas se espera la terminación de las obras en el mes de octubre. 

Los alcaldes reforzaron su compromiso de seguir apoyando con las conexiones de servicios públicos y certificaciones necesarias para culminar los proyectos satisfactoriamente.

La reunión fue liderada por la secretaria de Educación de Boyacá y la asesora de Infraestructura Educativa, Marcela Blanco, y contó con la participación de funcionarios del FFIE, delegados de la Contraloría General de la República, personeros, alcaldes, jefes de Planeación, veedores, padres de familia, estudiantes, docentes y rectores de las 26 instituciones educativas que se han visto afectadas por más de cinco años por el incumplimiento en la entrega de la infraestructura educativa.