El padre Víctor definitivamente candidato a la Gobernación de Boyacá 

«Es muy grato informarle al Pueblo Boyacense, que con el acompañamiento del grupo significativo de ciudadanos “SOMOS”, el día 27 de julio de 2023, en horas de la noche, quedé inscrito oficialmente como Candidato Cívico a la Gobernación del Departamento de Boyacá, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Delegación Departamental».

Padre Victor Leguuzamo
El sacerdote Víctor Manuel Leguízamo Díaz es uno de los siete aspirantes a la Gobernación de Boyacá. Foto: Archivo particular.

De esta manera les contó a los boyacenses que estará en la contienda buscando llegar al Palacio de La Torre, a ocupar el cargo que desde el 1 de enero de 2020 ostenta Ramiro Barragán Adame.

La intencionalidad de esta inscripción -según él-, es presentar una nueva alternativa política, que le permita al pueblo boyacense tomar una decisión consciente y libre de elegir su destino, votando responsablemente por sus gobernantes.

«Hoy existe un clima de pesimismo y desesperanza; los partidos políticos no representan los anhelos del pueblo colombiano, su crisis de legitimidad se expresa de manera contundente en las alianzas de todo tipo, que dejan en evidencia el afán de ocupar cargos de elección popular con intereses particulares y de pequeños grupos, para acceder a los privilegios que devienen del ejercicio del poder», aseguró. 

Y añadió el religioso paipano  que mantener un sistema de corrupción y degradación institucional en cualquier entorno, es reproducir de manera impune la pobreza y miseria de una porción importante de nuestros coterráneos, es enquistar en la sociedad los factores generadores de exclusión y violencia, es incrementar la frustración de jóvenes y profesionales por un empleo o una oportunidad que siempre será condicionada y es condenar el esfuerzo de empresarios ciudadanos y trabajadores a una desigual carga ante el atraso del desarrollo departamental.

Recalcó además que el propósito fundante y transversal de esta nueva opción, es el de recuperar la confianza y credibilidad en las instituciones, actuando bajo principios éticos que generen valor en la forma de relacionarnos desde el respeto y el concepto de igualdad en los derechos, generando compromisos sociales, que permitan recuperar la gobernabilidad y autonomía sobre el territorio, el desarrollo comunitario, la valoración del patrimonio y elevar la productividad como factor de crecimiento y bienestar de Boyacá.

«Esta propuesta cívica de profundo contenido social es el despertar de una conciencia crítica, es una motivación a la resistencia con espíritu de lucha y una oportunidad de construir en la diferencia, el futuro de nuestro departamento», puntualizó Víctor Manuel Leguízamo Díaz. 

-Publicidad-