La abogada July Paola Acuña decidió que desde el histórico sitio conocido como Los Cojines del Zaque les presentará a los habitantes de la capital boyacense sus propuestas para ocupar el cargo de alcaldesa de Tunja, durante el periodo 2024 – 2027.

Los Cojines del Zaque tienen un simbolismo especial, si se tiene en cuenta que desde allí el Pueblo Nación Muisca Chibcha rendía tributo al Sol y a la creación y el propósito de July Paola Acuña, en su primer momento oficial de campaña, es visibilizar aquellos sectores de la ciudad que necesitan ser recuperados y potenciados como destinos turísticos.
El acto de inscripción oficial de su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y la ciudadanía tendrá lugar el sábado 29 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Transversal 17 # 22 – 43.
La aspirante a suceder a Alejandro Fúneme es abogada de la Universidad Santo Tomás de Tunja, con estudios de especialización en Derecho Administrativo y Gobierno y Gestión Territorial; de maestría en Gobernabilidad Pública y de doctorado en Gerencia Pública y Política Social.
July Paola Acuña Rincón llevará el aval del partido Cambio Radical en su aspiración por acceder al primer cargo de gobierno del municipio.