“Hemos logrado gestionar un proyecto que marcará un hito en la seguridad y convivencia de nuestro municipio. Estoy feliz de anunciar la aprobación del Circuito Cerrado de Televisión CCTV, siendo el único proyecto de este tipo en recibir el respaldo a nivel departamental”.
Con este mensaje muestra la satisfacción Fabio Medrano, el alcalde del municipio de Paipa, quien acaba de lograr un importante proyecto del gobierno nacional.
“Había dos opciones: una era tratar de gestionar uno de esos centros conocidos como Sacúdete y la otra era un tema de seguridad, por lo que escogimos este último y presenté el proyecto para fortalecer con un sistema de cámaras de seguridad, la vigilancia en nuestro municipio”, dijo el mandatario a Boyacá Sie7e Días.
Y recalcó que realmente lo logró, pero por la insistencia y persistencia, visitando al ministro Juan Fernando Velasco.
Es un proyecto por 2.250 millones de gobierno nacional y 250 del municipio, para un total de 2.500 millones, para el cual se firmó el convenio desde antes de arrancar Ley de Garantías y ahora esperan que suba al Secop; la adjudicación tardará máximo 45 días y la obra tres meses para poderlo terminar entre noviembre y diciembre, es decir antes de culminar su mandato.
El alcalde ratificó que fue el único municipio de Boyacá que logró este tipo de proyecto. Como que sirvieron las almojábanas y los productos de belleza del Instituto Termal de Paipa (ITP) elaborados a partir de algas y minerales de las aguas termales como la espuma limpiadora para la piel, o el gel para masajes, que lleva como souvenir a altos funcionarios para que le echen la manito. ¡Y le echaron la manito!