[Infografía] El mundo artístico lamenta la muerte del cantante Tony Bennett

En su largo recorrido, Bennett cantó con diversos artistas, como Barbra Streisand, Elton John, Stevie Wonder, Bono y Lady Gaga.

Con información de la Agencia EFE

La noticia de la muerte con 96 años de Tony Bennett, uno de los vocalistas más consumados y queridos del jazz y la música popular, ha entristecido al mundo artístico y músicos de todos los estilos y edades se han despedido del cantante en sus redes sociales.

Columbia Records, discográfica que fichó a Bennett en 1950, dijo: «La voz eterna, el encanto, la calidez, el alma y el espíritu de Tony cambiaron el mundo e iluminaron las vidas de millones en el transcurso de su carrera de 73 años».

En su largo recorrido, Bennett cantó con diversos artistas, como Barbra Streisand, Elton John, Stevie Wonder, Bono, Lady Gaga, entre muchos otros.

Elton John publicó una foto de los dos en su Instagram y en el pie de foto describió a Bennett como: «el cantante, hombre e intérprete con más clase».

El cantante colombiano Juanes -quien cantó con él ‘The shadow of your smile’, en el disco ‘Duets. An American Clasic’- indicó en sus redes que Bennett era un ser de luz, generoso y extremadamente talentoso.

«Los mejores recuerdos de Mr Tony Bennet, entre ellos un Casete con sus lecciones de canto que me regaló, vivirán conmigo para siempre», añadió Juanes en Twitter.

Incluso músicos tan alejados de su estilo Gene Simmons, el bajista de la banda KISS lo reconocieron con estas palabras: «Hoy perdimos un ícono de íconos. Amable, considerado y, como dijo (Frank) Sinatra: el mejor cantante».

Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en el 2016, pero continuó actuando y grabando hasta el 2021. Su última actuación fue en agosto del 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga -con quien publicó dos discos- en el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado ‘One last time’.

Nueva York se viste de luto 

Hijo de un tendero italiano, Anthony Dominick Benedetto nació el 3 de agosto de 1926 en el barrio de Astoria, en el Queens neoyorquino. Estudió en la High School of Industrial Arts en Manhattan, donde descubrió sus dos pasiones, la música y la pintura.

El alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, escribió en su Twitter: «Tony Bennett, un niño de clase trabajadora de Queens, cantó nuestra canción al mundo».

«No dejes que la letra te engañe: dejó su corazón aquí en la ciudad de Nueva York», señaló el alcalde, haciendo referencia a la canción más exitosa de Bennett, ‘I left my heart in San Francisco’.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en un tuit que la historia de Bennett fue la historia de Nueva York, y el exgobernador Andrew Cuomo, quien también es italoestadounidense, escribió en su Twitter que el cantante era un neoyorquino en el verdadero sentido de la palabra.

-Publicidad-