Seis soldados heridos y dos civiles muertos tras un atentado con carro bomba en Tame, Arauca

Según versiones preliminares la intención de los delincuentes era ingresar el vehículo cargado de explosivos dentro de las instalaciones del Batallón Energético y Vial Número 22.  El hecho sucedió al caer la tarde de este viernes.

Según el Ejército, el atentado habría dejado dos muertos que viajaban en el vehículo y a seis militares gravemente heridos. Foto: Archivo particular.
Según el Ejército, el atentado habría dejado dos muertos que viajaban en el vehículo y a seis militares gravemente heridos. Foto: Archivo particular.

Según el Ejército, el atentado habría dejado dos muertos que viajaban en el vehículo y a seis militares gravemente heridos, producto de esta acción violenta.

Se presume que el carro bomba fue accionado accidentalmente antes de cumplir su cometido en el sector de Naranjitos, donde se encuentra un puesto de control de acceso y salida del municipio de Tame hacia el departamento de Casanare.

En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció respecto a los hechos: “Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido al Ministerio de Defensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población”.

Esta noche el paso por el lugar se encuentra cerrado, mientras Policía Judicial adelanta sus respectivas labores para recaudar pistas y pruebas que identifiquen a los responsables de este nuevo hecho demencial.

-Publicidad-