Se cayó la famosa encuesta en Duitama: Wilfredy Bonilla y Ricardo Rojas siguen cada uno por su lado

El pasado 13 de julio en una rueda de prensa que lideró el copresidente del partido Verde, Carlos Amaya, habían salido a anunciar los tres precandidatos Ricardo Rojas Sáchica, Wilfredy Bonilla Lagos y Julián Chía, que definirían un candidato único a la alcaldía de Duitama.

Tanto Wilfredy Bonilla, como Ricardo Rojas seguirán en su campaña por la alcaldía de Duitama, luego de que se cayera la encuesta de la que sacarían un candidato único. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

Pero el embeleco no les alcanzó a durar una semana, y este jueves festivo el precandidato Wilfredy Bonilla Lagos salió a decir que no tiene las garantías ni el tiempo y que ya no van con lo de la encuesta.

“No habrá encuesta, y las 19.630 firmas que me respaldaron con el movimiento ciudadano Duitama Cree Siente, serán mi apoyo que me llevará a convertirme en el alcalde de Duitama. Es una decisión que tomamos en común acuerdo porque era mucho el riesgo que se corría no solo por el tiempo, sino por algunos detalles en la realización y metodología que no daban las garantías necesarias”, dijo Wilfredy Bonilla Lagos.

El mecanismo de encuesta había sido el escogido y acordado entre Bonilla, quien se acaba de inscribir por firmas; Rojas, por el Partido Verde, y Chía, quien supuestamente tendría el aval de Cambio Radical (finalmente se lo terminaron entregando a Wilfredy Bonilla), para seleccionar a un candidato único por la alcaldía de Duitama.

“Lo que me dicen es que los tres candidatos en común acuerdo decidieron que no van con la encuesta aduciendo el poco tiempo que se tiene para hacerla, pero nadie nos dijo nada, a nosotros finalmente terminaron informándonos a través de redes sociales y pues ni más faltaba, es una decisión que respetamos totalmente”, aseguró a Boyacá Sie7e Días Wilmer Leal, el director del partido Verde en Boyacá.

Y agregó el excongresista que así las cosas, ellos como partido ya le habían entregado el aval al candidato Ricardo Rojas Sáchica y que irán hasta el 29 de octubre con su candidato.Ni Ricardo rojas Sáchica, ni Julián Chía respondieron sus teléfonos, a pesar de la insistencia de este medio para tener la versión de ellos, sin embargo, Julián Chía ya no seguiría en la contienda, pues este viernes muy temprano en uno de los listados de avales asignados por el partido Cambio Radical, para el caso de la alcaldía de Duitama figura Wilfredy Bonilla Lagos y no Julián chía, como se había dicho la semana pasada cuando se anunció la encuesta.

-Publicidad-