Por fin Sogamoso tendrá nueva estación de Policía 

El alcalde de Sogamoso, con apoyo del coronel Giovany Puentes, gestionó los recursos para la construcción.    

Actual estación de Policía de la ciudad de Sogamoso. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Recursos por 12.489 millones de pesos fueron gestionados ante el Ministerio del Interior para la construcción de la nueva estación de Policía de Sogamoso.

“Construiremos la nueva estación de Policía, gracias a que presentamos un proyecto y logramos gestionar 12.489 millones de pesos ante el Ministerio del Interior”, precisó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

La nueva sede, donde quedará el comando del Segundo Distrito y de la estación de Policía de Sogamoso, se construirá en un lote ubicado en la vereda Siatame.

Para lograr sacar adelante este proyecto se contó con el apoyo del coronel boyacense Heinar Giovany Puentes Aguilar, excomandante del Segundo Distrito de Policía y del Departamento de Policía Boyacá, quien actualmente es el director de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

“La ciudad necesitará siempre del Gobierno nacional para lograr sus grandes proyectos, puesto que no tenemos los recursos económicos para hacerlo solos, así que agradezco públicamente el apoyo del señor presidente de la República, Gustavo Petro, y del señor ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, así como del exministro Alfonso Prada”, afirmó el mandatario de los sogamoseños.

Las instalaciones de la actual estación de Policía se encuentran en avanzado estado de deterioro y, además, están ubicadas en el sector céntrico de la ciudad. Adicional a esto, en la noche la Policía cierra las vías aledañas al comando, una de las cuales conduce al Hospital Regional de Sogamoso.  

Los sogamoseños han esperado por varios años que la Policía en esta ciudad tenga un edificio moderno y adecuado, como existe en municipios aledaños: Tópaga, Nobsa, Tibasosa, entre otros.

-Publicidad-