La boyacense Mary Blanco, primera árbitro colombiana que debuta en Mundial Femenino de Fútbol 

La jueza de línea fue designada por FIFA y hará su debut la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.

Mary Blanco árbitra   boyacense designada para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

Colombia no solo tendrá la representación de la selección nacional en el Mundial Femenino 2023, sino que también se contará con la asistencia de dos árbitros colombianos, uno de ellos es la boyacense Mary Cristina Blanco Bolívar, quien será la segunda asistente de línea en el partido entre Inglaterra y Haití, que se jugará el sábado 22 de julio (4:30 a.m., hora colombiana), en el Brisbane Stadium.

Mary Blanco nació en el municipio de Pesca, Boyacá, se graduó como administradora de empresas, es especialista en finanzas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Hace 17 años inició su carrera como árbitra en el Colegio de Árbitros de Boyacá en Colombia. 

La experimentada jueza boyacense tiene reconocida experiencia, además de recorrido dirigiendo la reciente final del fútbol colombiano masculino, así como partidos de la Eurocopa femenina 2022. ha actuado en las tres finales de la Liga profesional femenina que se han jugado, 2017, 2018 y 2019 entre muchos.

Para los Boyacenses es un motivo de orgullo que Mary Blanco siga dejando en alto el arbitraje colombiano a lo largo del mundo, muchos éxitos en este nuevo reto que será la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

-Publicidad-