Chiquinquirá celebra el 20 de julio con un Día sin carro

Desde las 8:00 de esta mañana, hasta las 7:00 de la noche, la ciudad Mariana vivirá la primera versión del día sin carro y sin moto del 2023, la cual permitirá medir el impacto de la jornada para con el medio ambiente.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche de este jueves 20 de Julio, se realizará la jornada de día sin carro y sin moto en Chiquinquirá. Foto: Archivo particular.
Desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche de este jueves 20 de Julio, se realizará la jornada de día sin carro y sin moto en Chiquinquirá. Foto: Archivo particular.

“El año pasado en la jornada de día sin carro y sin  moto se realizaron 32 comparendos y 15 vehículos fueron inmovilizados, se espera que para este año la comunidad respete la norma y no se presenten cifras similares”, dijeron desde el gobierno de Wilmar Triana.

Durante la jornada, la Administración Municipal en coordinación con diferentes entidades tienen previsto la realización de actividades deportivas y de protección del medio ambiente, según lo informó Paula González secretaria de tránsito de Chiquinquirá.

“Desde las  8:00 de esta mañana se están realizando unas actividades con la Agencia de Seguridad Vial, un circuito destreza en bicicleta y una ruta ciclística hasta el parque Juan Pablo II, allí se realizará una actividad de reforestación”; manifestó la funcionaria.

Para facilitar la movilidad de vehículos de municipio a municipio, se habilitará la vía circunvalar, y quedarán exentos los vehículos del transporte público y de las empresas que comercializan alimentos, los buses escolares y coches fúnebres, cuales deben estar debidamente identificados.

Agentes de tránsito estarán ubicados a la entrada del municipio para informar a los turistas que van de paso la ruta alterna y orientar a quienes desean entrar a la cuidad donde pueden estacionar sus vehículos.

-Publicidad-