¿Qué dice la carta de renuncia de Irene Vélez a su cargo como ministra de Minas y Energía?

A pesar del respaldo y hasta la terquedad del presidente Gustavo Petro de mantener a la funcionaria más polémica y que se dice fue la que más daño le ocasionó a su gobierno, esta vez Irene Vélez tenía las horas contadas en el Ministerio de Minas y Energía.

Esta mañana, como se había advertido desde diferentes medios de comunicación, incluido Boyacá Sie7e Días, finalmente la funcionaria presentó su renuncia al cargo en cuatro páginas en las que además explica, según ella, los logros alcanzados desde agosto pasado.

La situación se dio luego del más reciente escándalo en el que recibió señalamientos por los contratos que tiene su esposo, el documentalista neerlandés Sjoerd van Grootheest, con el Fondo Colombia en Paz. El convenio es para que el realizador audiovisual lidere por un año la estrategia de comunicación de la entidad y por esto se le pagarán 10 millones de pesos mensuales.

Luego, como reveló la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, Vélez fue señalada por una presunta salida irregular del país del hijo de Irene Vélez a principio de año.

Al parecer, el niño no contaba con los permisos respectivos para que pudiera salir del país y esta, aprovechando su cargo de ministra de Minas, habría hecho las gestiones con un funcionario de Migración Colombia para que permitiera la salida del menor.

renuncia1h1

Pero esos solo fueron los dos capítulos más recientes que generaron escándalo, no solo a la funcionaria, sino al gobierno de Gustavo Petro, pues desde el mismo momento en el que se posesionó y durante los once meses que estuvo en el cargo, fueron varias las polémicas protagonizadas por esta filósofa de profesión.

*Con información de EL TIEMPO

-Publicidad-