Pagará 9 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 4 años en Tibaná, Boyacá

La Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel a un hombre por actos sexuales con menor de 14 años.

Hombre fue condenado a 9 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 4 años en Tibaná. Foto ilustración/archivo particular

Wilson Reyes Parra fue hallado culpable de incurrir en actos sexuales contra una niña de 4 años, razón por la cual un juez de conocimiento lo condenó a pasar los próximos 9 años en prisión.

Los hechos investigados ocurrieron entre el 22 y el 30 de enero del 2015 en una vivienda del municipio de Tibaná (Boyacá), donde la víctima fue a pasar sus vacaciones con uno de sus familiares.

«Las acciones desplegadas por la Fiscalía evidenciaron que el procesado era vecino de la menor y aprovechó la cercanía con el núcleo familiar de la víctima para acercarse a esta y poder cometer el delito», indicaron en el organismo acusador.

Labores de policía judicial determinaron que el hombre habría aprovechado los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar para someterla a vejámenes sexuales.

«Una vez regresó a Bogotá, la menor le contó a su madre y a una profesora del jardín infantil donde estudiaba lo sucedido. Ambas mujeres denunciaron los hechos ante la Fiscalía», explicaron las autoridades.

La contundencia del material de prueba aportado permitió que el procesado fuera condenado a 9 años en prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Esta decisión es en primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.