Tractocamiones en reverso se toman Chipaque, en Cundinamarca

Este evento de tractocamiones se llevará a cabo del 28 al 30 de julio.

El Concurso de Tractocamiones en Reverso se celebrará en Chipaque del 28 al 30 de julio. Foto: archivo particular
El Concurso de Tractocamiones en Reverso se celebrará en Chipaque del 28 al 30 de julio. Foto: archivo particular

El Concurso de Tractocamiones en Reverso regresa a Chipaque, Cundinamarca, en su décima edición, que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de julio.

Este evento contará con la participación de 90 vehículos y atraerá a camioneros de todo el país, incluyendo participantes de la región oriental de Cundinamarca, los llanos orientales  (Villavicencio y Yopal), Boyacá, Santander, Antioquia y el Viejo Caldas.

«El Concurso de Tractocamiones en Reverso consiste en una prueba de habilidad, donde los conductores deberán demostrar su destreza al conducir los vehículos en reversa. Este desafío, que es poco convencional, contará con un sistema de arbitraje totalmente digital, similar al utilizado en la Fórmula Uno», explicó la organización.

Cada movimiento de los participantes quedará registrado gracias a las múltiples cámaras distribuidas a lo largo del circuito, lo que permitirá un seguimiento preciso desde el inicio hasta el final de la prueba, incluso en caso de contacto con los obstáculos fijados estratégicamente. 

Se entregarán premios en efectivo. El ganador se llevará 5 millones de pesos, seguido por el segundo lugar con 4 millones de pesos, el tercero 3 millones de pesos, el cuarto 2 millones de pesos, el quinto 1 millón de pesos y, por último, el sexto lugar 500.000 pesos.

El alcalde de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, extendió una invitación a todos ciudadanos, destacando la cercanía del municipio con Bogotá. «Invitamos a los colombianos, estamos a solo 15 minutos de la capital, por la vía Bogotá-Villavicencio, para que nos acompañen en este evento para los amantes del transporte, pero también a quienes les gusta la música y la gastronomía, aquí lo encontrarán», dijo el mandatario municipal.

Además de la competencia en sí, el evento contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Los Rayos de México, famosos por grandes éxitos, como ‘Billete verde’ o ‘La esquina’.

-Publicidad-