La concesión de la transversal estableció unos horarios específicos en los cuales se dará paso a los usuarios.

A partir de la 1:00 de la tarde de este lunes 17 de julio se dio apertura a la transversal del Sisga, pero únicamente en horario diurno a la altura del kilómetro 38+700 metros, en la ruta 5608, sector ubicado entre los municipios de Macanal y Santa María (Boyacá), lugar donde se presentó la caída de material rocoso.
«Para garantizar la seguridad de los usuarios y de acuerdo con las condiciones actuales del sector del derrumbe, se establecieron unos horarios específicos en los cuales se dará paso a los usuarios con el apoyo de controladores de tráfico de la concesión y de la Policía de Tránsito y Transporte», explicaron en la Concesión Transversal del Sisga.
Estos son los horarios de tránsito y los sentidos de circulación:
* De 1:00 a 4:00 p.m. de este lunes, tres horas de paso controlado a un carril en ambos sentidos.
* A partir de mañana martes 18 de julio, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., dos horas de paso controlado a un carril en ambos sentidos.
«Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal que labora en las actividades de remoción, se evaluarán permanentemente las condiciones de seguridad, y ante la presencia de cualquier evidencia de cualquier riesgo, se generará el cierre inmediato», dijeron en la concesión.
La suspensión del paso a usuarios estará determinada por los siguientes factores:
• Condiciones climáticas: lluvias en el sector.
• Condiciones de seguridad: deslizamiento de material.
«Agradecemos a nuestros usuarios atender las indicaciones del personal de la concesión y la Policía de Tránsito y Transporte.
Invitamos a nuestros usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la concesión:
Twitter @Concesion_Sisga – Página web de la Concesión www.concesiondelsisga.com.co
Emisora La Voz de Garagoa 990 AM – Sutatenza Estéreo 94.1
Línea de atención al usuario 3209284913 – Línea de emergencias 3219823687 – 3165497841″, manifestó el concesionario.