Ya dieron paso en la transversal del Sisga, pero la vía solo estará habilitada en horario diurno por horas

La concesión de la transversal estableció unos horarios específicos en los cuales se dará paso a los usuarios.

Ya dieron paso por horas en la transversal del Sisga entre los municipios de Macanal y Santa María. Foto: archivo particular
Ya dieron paso por horas en la transversal del Sisga entre los municipios de Macanal y Santa María. Foto: archivo particular

A partir de la 1:00 de la tarde de este lunes 17 de julio se dio apertura a la transversal del Sisga, pero  únicamente en horario diurno a la altura del kilómetro 38+700 metros, en la ruta 5608, sector ubicado entre los municipios de Macanal y Santa María (Boyacá), lugar donde se presentó la caída de material rocoso.

«Para garantizar la seguridad de los usuarios y de acuerdo con las condiciones actuales del sector del derrumbe, se establecieron unos horarios específicos en los cuales se dará paso a los usuarios con el apoyo de controladores de tráfico de la concesión y de la Policía de Tránsito y Transporte», explicaron en la Concesión Transversal del Sisga.

Estos son los horarios de tránsito y los sentidos de circulación:

* De 1:00 a 4:00 p.m. de este lunes, tres horas de paso controlado a un carril en ambos sentidos.

* A partir de mañana martes 18 de julio, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., dos horas de paso controlado a un carril en ambos sentidos.

«Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal que labora en las actividades de remoción, se evaluarán permanentemente las condiciones de seguridad, y ante la presencia de cualquier evidencia de cualquier riesgo, se generará el cierre inmediato», dijeron en la concesión.

La suspensión del paso a usuarios estará determinada por los siguientes factores:

• Condiciones climáticas: lluvias en el sector.

• Condiciones de seguridad: deslizamiento de material.

«Agradecemos a nuestros usuarios atender las indicaciones del personal de la concesión y la Policía de Tránsito y Transporte.

Invitamos a nuestros usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la concesión:

Twitter @Concesion_Sisga – Página web de la Concesión www.concesiondelsisga.com.co

Emisora La Voz de Garagoa 990 AM – Sutatenza Estéreo 94.1

Línea de atención al usuario 3209284913 – Línea de emergencias 3219823687 – 3165497841″, manifestó el concesionario.

-Publicidad-