July Paola, la candidata de Cambio Radical a la alcaldía de Tunja

La nueva aspirante a suceder a Alejandro Fúneme es abogada de la Universidad Santo Tomás de Tunja, con estudios de especialización en Derecho Administrativo y Gobierno y Gestión Territorial; de maestría en Gobernabilidad Pública y de doctorado en Gerencia Pública y Política Social.

July Paola Acuña Rincón acaba de recibir el aval del partido Cambio Radical en su aspiración por acceder al primer cargo de gobierno del municipio: Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

July Paola Acuña Rincón acaba de recibir el aval del partido Cambio Radical en su aspiración por acceder al primer cargo de gobierno del municipio, durante un acto encabezado por el ex vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“Consideramos que la coalición que se está conformando representará a la mayoría de los tunjanos”, señaló Acuña Rincón. 

Para esto, la candidata de Cambio Radical sumará en los próximos días otros avales con el propósito de que la inscripción de su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil esté respaldada por una coalición de partidos y movimientos.

La hoy precandidata y ya con aval, oriunda de la capital boyacense, insistió en que su gobierno propiciará el restablecimiento de la autoridad, le imprimirá una gerencia dinámica a la administración de la ciudad y ejercerá liderazgo social para atender las necesidades de la comunidad. 

Su experiencia laboral se ha centrado en el sector público a través de cargos como los de alcaldesa (e) de Covarachía (2013), asesora del Despacho del Gobernador de Boyacá (2013 – 2015/2022), primera mujer diputada en la Asamblea de Boyacá (2016 – 2019), secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá (2020) y secretaria General de la Gobernación de Boyacá (2021).

-Publicidad-