-Publicidad-

A partir de la 1:00 de esta tarde la cumbre del Pacto Histórico en Tunja

En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la capital boyacense a partir de la 1:00 de la tarde se llevará a cabo el evento denominado Encuentro Departamental La Fuerza del Cambio.

A partir de la 1:00 de la tarde se dará en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, la cumbre del Pacto Histórico de Boyacá, con Giovany Pinzón a la cabeza. Foto: Archivo particular.

La cumbre del Pacto Histórico, un evento que desde ya promete tener abarrotado el recinto si se tiene en cuenta que tendrán cerca de 1.200 candidatos a alcaldías, asamblea departamental y concejos en 116, de los 123 municipios de Boyacá.

La jornada arrancará con un acto cultural, luego la intervención de los invitados especiales, para dar paso a una intervención especial del Pacto Boyacá y luego el candidato de esta colectividad a la Gobernación, Giovany Pinzón hará la presentación de su propuesta.

El evento finalizará con la entrega de los certificados de recomendación de aval expedido por el Comité Departamental para que desde los directorios nacionales de cada una de las colectividades que integran el Pacto Histórico expidan los respectivos avales, si así lo consideran.

Serán 106 aspirantes a alcaldías en igual número de municipios, cerca de mil candidatos a concejos municipales, los 16 integrantes de la lista a la Asamblea por el Pacto Histórico en Boyacá y desde luego el de Giovany Pinzón Báez, como el candidato del grupo político del gobierno nacional a la gobernación de Boyacá.

Asistirán entre otros, presidentes y delegados del Polo, Colombia Humana, Mais, UP, Esperanza Democrática, Soy por que somos, alianza AJI, Poder Ciudadano, Convite, partido de los y Trabajadores de Colombia, entre otros.

También se espera a por lo menos 10 parlamentarios del Pacto, que le habían confirmado ya su asistencia a Giovany Pinzón, pero esto va a depender de la hora en la que termine una reunión extraordinaria citada por el presidente Gustavo Petro esta mañana para las 11:00 en el palacio de Nariño.

Entre los directivos y reconocidos militantes del Pacto Histórico nacional además del representante a la Cámara Pedro Suárez Vacca, que le habían anunciado su presencia a los organizadores de la cumbre del Pacto en Boyacá, estaban Isabel Zuleta, Martha Peralta, presidenta del Mais; Alexander López, presidente del congreso y del Polo Democrático, David Racero, presidente de la Cámara y el exsenador Gustavo Bolívar, entre otros.