La exdiputada July Paola Acuña Rincón ahora va por la alcaldía de Tunja

“Voy a ser alcaldesa de Tunja, me he preparado para orientar los destinos de la ciudad con autoridad, gerencia y liderazgo social”.

La ex diputada July Paola Acuña Rincón anunció oficialmente su decisión de ser candidata a la alcaldía de Tunja.
La ex diputada July Paola Acuña Rincón anunció oficialmente su decisión de ser candidata a la alcaldía de Tunja.

Con esta frase la exdiputada boyacense July Paola Acuña Rincón anunció oficialmente su decisión de ser candidata a la alcaldía de Tunja para las elecciones del próximo 29 de octubre, y precisamente esta tarde recibirá el aval del partido Cambio Radical, por parte del líder de esa colectividad, Germán Vargas Lleras.

La nueva aspirante a suceder a Alejandro Fúneme es abogada de la Universidad Santo Tomás de Tunja, con estudios de especialización en Derecho Administrativo y Gobierno y Gestión Territorial; de maestría en Gobernabilidad Pública y de doctorado en Gerencia Pública y Política Social.

Su experiencia laboral se ha centrado en el sector público a través de cargos como los de alcaldesa (e) de Covarachía (2013), asesora del Despacho del Gobernador de Boyacá (2013 – 2015/2022), primera mujer diputada en la Asamblea de Boyacá (2016 – 2019), secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá (2020) y secretaria General de la Gobernación de Boyacá (2021).

Los principales logros que ella recuerda haber alcanzado en su actividad pública hasta el momento son, entre otros:

Como diputada impulsó la creación de la Dirección de la mujer del departamento de Boyacá para el fortalecimiento de la equidad de género, el empoderamiento y el respeto de sus derechos.

Presentó la proposición para mejorar el proyecto de ordenanza relacionado con la cesión del predio para la construcción de vivienda de interés social; proyecto San Jerónimo, de Tunja, y la asignación de subsidios de vivienda de interés social para viviendas rurales y urbanas.

Apoyó la asignación de recursos financieros para la terminación del nuevo terminal de transporte de Tunja y la autorización para la creación de una empresa pública con la Alcaldía de Tunja para su administración y operación.

También asegura haber apoyado la creación de las políticas públicas departamentales de Juventud, Discapacidad, Trabajo decente, Cultura y en defensa de animales domésticos y mascotas.

Y añade que respaldó la asignación de recursos económicos a deportistas para su participación en torneos y competencias departamentales y nacionales.

Adicionalmente, que ha liderado campañas y jornadas dedicadas a brindar atención primaria a comunidades en estado de vulnerabilidad y otras causas sociales. Una de sus metas es lograr que la solidaridad ciudadana sea un principio de vida en el actuar de los tunjanos.

Las líneas estratégicas de su propuesta serán:

Imprimirle autoridad a la gestión de la Alcaldía para recuperar el orden y la tranquilidad ciudadana. Restablecer la confianza y la credibilidad institucional y eso es posible gobernando en beneficio del interés colectivo y promoviendo nuevas y novedosas oportunidades económicas.

“Tunja debe priorizar el respeto por la vida, la equidad y el cuidado prevalente de los recursos naturales, debe atender con diligencia las necesidades de los más vulnerables, los abuelos requieren atención especial”, dijo la aspirante a la Alcaldía de Tunja.

July Paola Acuña Rincón, añade que la capital boyacense debe ser líder en materia de competitividad, deporte y cultura, y algo muy importante: es urgente garantizar una comunicación transparente con los ciudadanos.

-Publicidad-