De una encuesta entre tres aspirantes saldrá uno de los más fuertes candidatos a la alcaldía de Duitama 

Una encuesta dejará por fuera de la competencia por la alcaldía a Ricardo Rojas o a Wilfredy Bonilla en Duitama, solucionando así el pulso que se había venido enconando por el aval del partido Verde en la competencia por la alcaldía de la llamada Perla del departamento de Boyacá.

En la foto: Julián Chía, de Cambio Radical; Carlos Amaya, Wilfredy Bonilla, quien se acaba de inscribir por firmas, y Ricardo Rojas, por el Partido Verde. Foto: Ricardo Cipagauta/Boyacá Sie7e Días.

El mecanismo de encuesta fue el escogido y acordado entre Wilfredy Bonilla, quien se acaba de inscribir por firmas; Ricardo Rojas, por el Partido Verde, y Julián Chía, de Cambio Radical, para seleccionar a un candidato único por la alcaldía de Duitama.

«La única forma de definir cuál de los tres es el más fuerte, es a través de una encuesta, un mecanismo democrático del que saldrá un ganador al que apoyarán los otros dos, es decir que no será el que diga Amaya o el líder de otra colectividad, sino el que diga la comunidad, el que digan los duitamenses», explicó Carlos Andrés Amaya, líder del partido Verde y de nuevo candidato a la Gobernación de Boyacá.

Y añadió Amaya que mientras tanto en una mesa de concertación se irá trabajando en el acople de un plan de gobierno que recoja lo más destacado de las propuestas de cada uno de los tres, que dejará la propuesta más sólida para la llamada Perla del departamento de Boyacá.

El 19 de julio se adelantará un foro, desde las 10:00 de la mañana con los tres candidatos y el 27 de julio se hará la inscripción oficial del ganador, en la encuesta que realizará la empresa Cifras y Conceptos de César Caballero.

Este viernes los tres candidatos se reúnen con personal de la encuestadora para ultimar detalles de la metodología y dudas de la encuesta que financia un empresario de Duitama.

La estrategia se denomina Hagamos equipo, Duitama, en la que finalmente se pusieron de acuerdo los tres precandidatos.  

-Publicidad-