Hilda Aurora Pachón, madre del alcalde de Villanueva Oswal Fontecha, quien ejerce el cargo de gestora social del municipio al extremo sur de Casanare, fue reportada anoche como secuestrada por delincuentes que aún no ha sido identificados por las autoridades.

Durante toda la noche y desde esta madrugada, se adelanta un intenso operativo por parte de las autoridades de Policía en el sur de Casanare y norte del departamento del Meta, para dar con el paradero de la gestora social y progenitora del burgomaestre local.
Según versiones iniciales, la mujer de 65 años de vida fue abordada por hombres armados que luego de reducirla con amenazas, la introdujeron a la fuerza a una camioneta marca Toyota Hilux gris, de placas DMW296, que partió con rumbo desconocido.
De acuerdo a las versiones recogidas por Boyacá Sie7e Días, la señora Pachón se encontraba en la una finca de su propiedad, ubicada en la vereda La Comarca, hasta donde llegaron los delincuentes y luego de amenazar a las personas que allí se encontraban, procedieron a llevarse por la fuerza a la señora Hilda Aurora.
“La alcaldía municipal de Villanueva con profundo pesar informa a la comunidad sobre el lamentable secuestro de la Sra. Hilda Aurora Pachón, madre del Sr. Oswal Fontecha Pachón, alcalde municipal de Villanueva, y primera dama del municipio. Este acto de violencia es condenable y repudiable en todos los aspectos”, comienza el comunicado de prensa de la alcaldía municipal emitido esta madrugada.
Y continúa: “desde la alcaldía municipal, expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional al Sr. alcalde y su familia en estos momentos difíciles. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones necesarias y tomen las acciones correspondientes para garantizar la pronta liberación de la primera dama del municipio y se logre capturar a los responsables de este hecho”.
Y culmina el comunicado del gobierno que lidera Oswal Fontecha Pachón: “Instamos a la comunidad a colaborar con las autoridades, brindando cualquier información relevante que pueda contribuir al esclarecimiento de este delito. Ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Villanueva”.
Post by @alcaldiadevillanuevaView on Threads
El papá del alcalde, Robert Fontecha, oriundo del municipio de Landázuri (Santander), llegó al municipio de Villanueva en 1978, casado con la señora Hilda Aurora Pachón, con la que tuvieron tres hijos: Oswal, Sandra y Edward (q.e.p.d).
Oswal Fontecha, tiene 49 años, es casado y padre de tres hijos; fue elegido alcalde de esta población del sur de Casanare en 2019, para el periodo 2020-2023. El mandatario local recibió el aval del Centro Democrático, partido que rechazó el secuestro de la primera dama y madre del funcionario.