La Caja de compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy), se pronunció sobre lo que ocurrió el fin de semana con el subsidio a la canasta familiar denominado ‘Súper Sábado’ y que ha generado inconformismo y algunas quejas por parte de afiliados que no pudieron hacer efectivos los acostumbrados descuentos del primer sábado del mes.
Según la caja, son diferentes las razones de los inconvenientes ocasionados el fin de semana anterior por los cuales no les fue cargado el monto de subsidio a la canasta familiar en su tarjeta a algunos afiliados.
“La principal, es porque se está realizando una actualización del sistema de información en lo referente a la actualización de los trabajadores afiliados que registran varios núcleos familiares”, aseguraron.
Y añadieron que, los trabajadores que laboran menos de 96 horas no tienen derecho al subsidio en especie.
Otra de las causas, según informaron desde Comfaboy es porque se está actualizando el sistema dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 2642 del 2022.
“Comfaboy sigue trabajando en la actualización de su data y cruce de información de manera que se minimicen los inconvenientes a la hora de asignación de recursos para subsidio en especie”, recalcaron.
Y añadieron que es importante que, para el próximo ‘Súper Sábado’ 5 de agosto, los afiliados validen si le fue cargado el monto de subsidio a su tarjeta de afiliación, este proceso lo pueden hacer a través de la página web www.comdaboy.com.co / servicios en línea
Cualquier inquietud adicional se pueden comunicar al call center 608 7441515 exts. 1451 – 1470.