Con un gran concierto Culturama rinde homenaje al maestro Juan Francisco Mancipe Núñez al cumplir dos años de su fallecimiento.
Fue el martes 6 de julio del 2021 cuando el maestro Mancipe, estaba en su casa en Paipa y sobre las 4:00 de la tarde del martes, coincidencialmente llegaron unas familiares a recogerlo para cumplir un compromiso y este se asomó a la ventana, les tiró las llaves de la puerta y les pidió que subieran lo más pronto posible porque se sentía muy mal.
De ahí fue llevado de inmediato al hospital e Paipa, a donde llegó sin signos vitales, al parecer a causa de un fulminante infarto.
Pues esta tarde, a partir de las 6:30 en el auditorio de Culturama se celebrará la Santa Eucarística acompañada de un concierto por parte de la banda infantil y juvenil de la Escuela Crear Tundama, con el que se rendirá homenaje a este Tunjano, que marcó la historia de Duitama y Boyacá por su magistral forma de interpretar la trompeta y desde luego, por haber dedicado su vida a la formación de niños y jóvenes en el arte musical.
“Culturama en cabeza del gerente German David Vargas Mateus, extiende la invitación a toda la comunidad duitamense a acompañar este homenaje en honor al maestro Mancipe y su legado musical”, dijeron desde el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama.
Precisamente hasta esa icónica construcción en la que funciona Culturama y que fue su casa por más de 20 años, llevaron el féretro del maestro Francisco Mancipe el 7 de junio acompañado por una caravana de vehículos en un recorrido por las vías céntricas de la ciudad y allí lo recibieron sus alumnos que conforman la Banda Sinfónica de Duitama en las categorías de prejuvenil y juvenil y algunos egresados quienes mientras el coche fúnebre ingresaba al lugar, interpretaban el pasodoble La Virgen de la Macarena, que era el tema insignia del connotado músico y director de la banda quien falleció este martes a los 62 años.
Pues esta noche nuevamente volverá a sonar el icónico tema con el que se identificaba al maestro Mancipe quien fue velado en el auditorio Luis Martín Mancipe Briceño, de Culturama, hasta el momento de sus honras fúnebres que se adelantaron en la catedral de Duitama y el cementerio de Paipa.