La entrega del Plan de Alimentación Escolar en Boyacá, está garantizada para los 160.000 estudiantes, hasta el último día de clases del presente año.
Así lo dio a conocer el propio mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán Adame, al indicar que ya el departamento firmó convenios con los 123 municipios por 43.000 millones de pesos para poderle cumplir a los niños y niñas que hacen parte de la población beneficiaria en este departamento.
“Aquí el PAE es para todos los niños y niñas; no hay excepciones. Sin importar distancias lo llevamos a los lugares más lejanos y con ración en caliente. Nosotros aportamos la mayoría de los recursos del programa, como no sucede en ningún otro departamento del país”, explicó Ramiro Barragán.
Este programa, considerado como un modelo único en el país por la cobertura total en edad escolar, es decir desde el primer grado de formación hasta último grado de bachillerato, sirve a la mesa ración en caliente y tiene jornada única.
Y añadió el gobernador del departamento de los 123 municipios que esta tarea se logra también gracias al apoyo del gobierno nacional que trabaja de la mano con el departamento y respaldar el modelo que tiene Boyacá.