
Los tres hicieron parte del grupo de exprecandidatos al aval del partido Verde para la gobernación de Boyacá, los tres venían trabajando por su lado para convencer a Calos Amaya de que le diera la bendición en caso de que decidiera aspirar a la alcaldía de Bogotá, pero los tres tuvieron que resignar su aspiración.
Efectivamente ante la decisión del exgobernador de buscar regresar al Palacio de la Torre, los tres anunciaron su respaldo irrestricto a Amaya, quien a su vez los acaba de designar en diferentes cargos en lo que será la campaña de los próximos cuatro meses.
Al exalcalde de Paipa y exgerente del Hospital San Rafael, Yamid Hurtado Neira, ahora es el jefe de debate de la campaña de Amaya; el diputado y líder comunal, Yamir López acaba de ser nombrado director de Participación Ciudadana de la campaña, mientras que Jairo Santoyo es el líder programático de la campaña.
Los tres hacen parte del grupo central que liderará el nuevo proyecto de Carlos Amaya, en busca de la victoria en las urnas el próximo 29 de octubre.