Más de 17.000 familias en Boyacá ahora cuentan con gas natural

Comunidades de 55 municipios en zonas urbanas y rurales a lo largo de este cuatrienio en Boyacá, se han beneficiado de las inversiones adelantadas y proyectadas en el gobierno de Ramiro Barragán, en este caso en lo que tiene que ver con un servicio domiciliario muy importante y con el que se está logrando sustituir la leña.

Cocina estufa estrenando gas natural
De las 17.000 familias beneficiadas, 15.126 son campesinos de zonas rurales que ahora van a tener el servicio de gas natural de forma continua los 365 días al año. Foto: Ofiprensa/Gobernación de Boyacá.

“Estas son inversiones que a veces no se ven, y no se ven porque benefician puntualmente a unas comunidades, dentro de sus casas, pero si ustedes supieran cómo les transforma la vida este tipo de iniciativas a personas que por ejemplo han heredado de generación en generación la tradición de cocinar con leña”, comentó el mandatario.

De las 17.000 familias que resultaron beneficiadas, 15.126 son campesinos de zonas rurales que ahora van a tener el servicio de gas natural de forma continua los 365 días al año las 24 horas del día con tarifas económicas.

Así es. “El gobierno de Ramiro Barragán, ha llegado a 55 municipios, con una inversión cercana a los 28.000 millones de pesos, una cifra histórica, que permite por primera vez llevar a las comunidades, iniciativas que mejoran las condiciones de vida y de las familias”, eso aseguran desde el Palacio de la Torre.

“Con esta importante inversión no solo mejoramos la calidad de vida de los boyacenses, mejoramos su salud porque ya no cocinarán más con leña y por supuesto frenamos la deforestación, la leña ya no es el principal combustible para preparar sus alimentos”, aseguró el mandatario de los boyacenses. 

Barragán ha señalado que una de sus principales obras está en llegar a transformar la vida y el desarrollo de las comunidades, que nunca habían tenido la posibilidad de contar con estos mejoramientos y que aún en los sectores más lejanos reciben hoy con gran felicidad y gratitud, obras para la vida.

El gobierno de Ramiro Barragán, continúa avanzando en la consolidación de más proyectos que permitan beneficiar a más boyacenses antes de finalizar este año.

Pie de foto:

De las 17.000 familias beneficiadas, 15.126 son campesinos de zonas rurales que ahora van a tener el servicio de gas natural de forma continua los 365 días al año. Foto: Ofiprensa/Gobernación de Boyacá.

-Publicidad-