Durante un poco más de dos horas, cerca de 1.500 simpatizantes del partido Verde se dieron cita en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la capital boyacense.
El motivo: el diputado Yamir López, el único que ha estado en los dos últimos periodos y que dice ser testigo del desarrollo del departamento anunció su respaldo a Carlos Amaya en su intención de regresar al mando.
En su intervención López expresó su apoyo completo a Carlos Amaya, enalteciendo los resultados que ha tenido el gobierno de hace ocho años, es decir el de Amaya y el de los últimos cuatro años, es decir el de Ramiro Barragán, y enfatizando en que “lo mejor está por venir”.
Comunales, veedores, víctimas, mujeres cabeza de hogar, dirigentes sociales, defensores de derechos humanos, personas con discapacidad y otros sectores sociales al igual que la base política del hoy diputado del partido Verde, acudieron a la cita hecha por Yamir López la noche de este jueves.
Los asistentes, llegaron en su mayoría procedentes de Tunja, pero también de diferentes municipios del departamento, especialmente vecinos de la capital boyacense.
“Gracias, Tunja: inmensa alegría ver tanto entusiasmo en nuestra querida capital. Hoy, en el gran encuentro social, le hemos propuesto a nuestro compañero de luchas Yamir López, que sea el director de participación ciudadana de este proyecto que está por iniciar”, dijo Carlos Amaya.
Y añadió que “está en nuestro ADN político el diálogo, la construcción colectiva y la participación ciudadana en las decisiones. Ese es nuestro camino y meta para Boyacá. ¡Ya lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo! ¡No hay duda de que #LoMejorEstáPorVenir!”
Así es. Amaya nombró director de participación ciudadana de la campaña al diputado, lo que significa que será él por su perfil y trayectoria, decisivo en la intención de voto de las bases sociales en el departamento.
Yamir además le manifestó el respaldo completo a John Carrero, en su intención de llegar a la alcaldía de Tunja: “Les contamos a los ciudadanos por qué se necesita a un ingeniero como alcalde de la capital boyacense”, agregó.
Los congresistas asistentes, la senadora Carolina Espitia y el representante Jaime Raúl Salamanca se refirieron a la gobernanza y la gobernabilidad que manejó en su cuatrienio Carlos Amaya y que hoy sigue dando resultados.
El diputado, anfitrión del Gran Encuentro Social, como denominaron al evento, le entregó en jersey o camiseta de ciclismo con el slogan de ‘Lo mejor está por venir’ y le dijo que “es para que la porte en su recorrido por todo el departamento, en esta Vuelta a Boyacá en la que se volverá a hacer con el triunfo por el futuro de los 123 municipios”.