-Publicidad-

El perfil del coronel Gil, nuevo comandante del Batallón de Alta Montaña en Boyacá

Un artillero es el nuevo comandante del Batallón de Alta Montaña Número 2 General Santos Gutiérrez Prieto en Boyacá.

El teniente coronel Rubén Darío Gil Arias, es el nuevo comandante del Batallón de Alta Montaña Número 2 General Santos Gutiérrez Prieto en Boyacá. Foto: Prensa/Primera Brigada.
El teniente coronel Rubén Darío Gil Arias, es el nuevo comandante del Batallón de Alta Montaña Número 2 General Santos Gutiérrez Prieto en Boyacá. Foto: Prensa/Primera Brigada.

El teniente coronel Rubén Darío Gil Arias, oriundo del municipio de Florida, en el Valle del Cauca, recibió el mando en el municipio de Soatá, en ceremonia militar que estuvo presidida por comandante de la Primera Brigada, coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, junto a otras autoridades.

“Asumo este nuevo cargo como comandante de esta unidad de alta montaña en Boyacá, con el compromiso de servir a la región, brindando las garantías de seguridad a las comunidades de las provincias de Norte y Gutiérrez, cumpliendo la misión constitucional, mantener el bienestar en la región y continuar generando acciones articuladas con las autoridades, entidades y la población del área de influencia del batallón”, fueron sus palabras al tomar el mando.

-Publicidad-

El nuevo oficial al mando del batallón que tiene su base central en el municipio de El Espino, cuenta con 22 años de servicio. Ha estado en 10 unidades del Ejército Nacional como el Batallón de Artillería de Campaña en Buga; el de Combate Terrestre N° 77; el de Artillería Antiaérea, de Barrancabermeja; el de Combate Terrestre N° 120; el de Instrucción y Entrenamiento N° 12 en Larandia, Caquetá; el de Servicios para la Fudra; el de Artillería de Campaña N° 13, en Bogotá; el Regimiento de Fuerzas Especiales N° 2; el de Artillería la Popa en Valledupar.

El teniente coronel Rubén Darío Gil Arias, viene trasladado del comando de la Segunda División en Bucaramanga.