En una semana lograron recoger 8.322 firmas, aunque solo necesitaban 1.592 para buscar la inscripción al concejo de la capital boyacense con el respaldo ciudadano y no tener que depender de avales de partidos políticos.
Lo harán por el movimiento significativo ‘Tunja merece más en el concejo’, que es el grupo de 17 precandidatos que acompaña la aspiración del exdiputado César López, quien el pasado 31 de mayo ya había entregado 58.140 firmas que recogió en el sector urbano y rural de la capital boyacense entre febrero y mayo.
La entrega de las rúbricas que recogieron los aspirantes al aval como candidatos al concejo de Tunja en tiempo récord, entre el pasado 20 de junio y esta mañana, la hicieron en la Registraduría de Tunja, donde ahora deberán esperar 40 días para que les entreguen la respuesta de cuántas firmas validas lograron para la intención de inscribir la lista al concejo.
“Son seis mujeres y 11 hombres de diferentes edades y residentes en barrios y veredas de Tunja que representan a sectores de los comerciantes, arquitectura, constructores, juventud, emprenderismo, cultura, salud y empresarial de nuestra ciudad”, señaló el precandidato a la alcaldía César López, a Boyacá Sie7e Días.
Y añadió el aspirante que de esta manera sigue mostrando la coherencia política, pues para él no tiene lógica el salir a recoger firmas como un candidato independiente, para luego salir a ser el candidato de un partido político, de esos mismos partidos de los que está cansada la comunidad.
Ahora, tanto el precandidato a la alcaldía, César López, como sus precandidatos al concejo, tendrán que esperar que les avalen las firmas en la Registraduría y les den luz verde para poderse inscribir ya como candidatos respaldados por firmas.