Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de mayo en la plaza de mercado de Samacá, Boyacá.

Una investigación liderada por la Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, permitió esclarecer el doble homicidio que se presentó el pasado 7 de mayo en Samacá (Boyacá).
«Con la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, permitió que se obtuviera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Javier Rubín Rodríguez, un ciudadano extranjero, quien, al parecer, agredió con arma de fuego a un hombre y a su hijo en la plaza de mercado del municipio, aparentemente, por hurtarles un bolso que contenía dinero en efectivo», indicaron en organismo acusador.
Según la Fiscalía, Rubín Rodríguez fue capturado por funcionarios de la Policía en un inmueble ubicado en el barrio Guayabal en Villavicencio (Meta), donde habría tratado de ocultarse luego de perpetrar el doble crimen.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El hombre no se allanó a los cargos.