Más de 153 relevantes empresas de Latinoamérica se consolidaron como finalistas de los décimos Premios #LatamDigital 2023 by Interlat y entre estas la Universidad de Boyacá.
Así es: las empresas finalistas de la décima versión de los premios #LatamDigital 2023 by Interlat que tienen como propósito dar un reconocimiento a las empresas que destacan en su crecimiento digital en Latinoamérica esperan el fallo en la ceremonia de premiación que tendrá lugar hoy con una conferencia y mañana a partir de las 6:00 de la tarde la gala de premiación en el club El Nogal de Bogotá.
Desde la Universidad de Boyacá compite como mejor experiencia digital de atención al cliente y como mejor Proyecto de Automatización de Procesos en el pilar transformación digital.
“Estos premios enaltecen el esfuerzo de nuestras empresas latinoamericanas. Para esta versión se recibieron más de 1.370 proyectos postulantes de 18 países de Latinoamérica, distribuidos en nueve pilares y 54 categorías. De estos, fueron seleccionados 270 finalistas, por lo que esta es la más grande de todas las versiones”, dijeron desde la organización.
Y añadieron que el mayor número de postulaciones se recibió de Colombia, México, República Dominicana, Chile, Perú, Bolivia y Argentina, pero que además, se contó con la presencia de participantes de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua y Guatemala.
En la lista de compañías públicas y privadas de los países latinoamericanos que clasificaron como finalistas están por Colombia: Comfama, la Universidad Nacional y la Universidad de Boyacá, Fenalco, la Registraduría Nacional del Estado Civil.
A nivel regional en Colombia: Escuela Naval De Suboficiales Arc «Barranquilla» compite como Mejor Estrategia de Contenido Digital Educativo en el Pilar de Educación Digital. La Universidad Industrial de Santander compite en la categoría de mejor institución digital del pilar de educación digital. La Alcaldía de Santiago de Cali, compite en la categoría de mejor país en transformación digital, del pilar gobierno digital.
Por República Dominicana: la Fuerza Aérea, el Ministerio de Turismo y la OGTIC (Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación), por Brasil: Veolia; de México: Grupo Anderson´s y Grupo Lusa; de Argentina: Noventiq (Agencia Soup Interactive); de Chile: Coca-Cola Andina y Pymes En Línea (Rompecabeza Agencia Digital) y Agencia Xtravaganza; de Panamá: Grupo Legacy Inmobiliaria. Además por Guatemala: Bantrab; por Bolivia: Home Center Fácil y la Marketería; de Venezuela: Sierra Nevada de Mérida, y por Perú: Social Media Wenddys SAC y Tp Group.
Para conocer las más de 153 relevantes empresas de Latinoamérica que se consolidan como finalistas de los 10mos Premios #LatamDigital 2023 by Interlat en el siguiente link: https://youtu.be/LTyXnutdYKM
“Esta es la décima versión de los premios, lo que habla de la seriedad y autoridad de este acontecimiento. En el mismo se ofrece a las empresas de la región, la oportunidad de competir y demostrar su gran aporte al crecimiento de la economía digital de sus naciones”, aseguraron desde la organización.
Luis Carlos Chaquea, fundador y director General de Interlat y Gestor de los 10mos Premios #LatamDigital 2023, explicó sobre la selección: “Tuvimos el gusto de recibir postulaciones de ganadores y participantes de versiones anteriores. Es una satisfacción tenerlos de vuelta, fortaleciendo e impulsando el desarrollo digital de la región. También, se presentaron nuevos participantes que reconocen el gran valor que los premios tienen para la economía digital y para el alcance de sus marcas comerciales e institucionales”.
En esta versión la competencia por sectores tiene un mayor nivel porque las industrias avanzan en la madurez digital. “Los 9 pilares y las 54 categorías presentes representan los sectores donde mayores avances se tiene a estas alturas del 2023 con la aplicación tecnológica. Por ello, se destacan los pilares: Gobierno Digital, Transformación Digital, Comercio Electrónico, Educación Digital, Marketing Digital, Turismo Digital, Inteligencia de Data, Seguridad Digital y Emprendimiento Digital, pertenecientes a todos los sectores empresariales con presencia en digital”, amplió Luis Carlos Chaquea.