[Infografía] Singapore Airlines, elegida la mejor aerolínea del mundo por quinta vez #Tolditos7días

Se trata de la quinta vez que Singapore Airlines resulta vencedora de la encuesta global lanzada anualmente a más de veinte millones de viajeros por la consultora Skytrax.

Con información de la Agencia EFE

Singapore Airlines (SIA) ha sido votada la mejor compañía aérea del mundo en la edición de este año de los Premios de Aerolíneas del Mundo (World Airline Awards), considerados los Óscar del sector, y ha arrebatado el título a Qatar Airlines.

-Publicidad-

Se trata de la quinta vez que SIA resulta vencedora de la encuesta global lanzada anualmente a más de veinte millones de viajeros por la consultora Skytrax, con sede en Londres, desde que los premios se empezaron a celebrar hace 23 años.

«El premio refleja los sacrificios que hemos hecho para asegurar que SIA estaba lista para la recuperación del transporte aéreo y salir más fuertes y en mejor forma de la pandemia», aseguró Goh Choon Phong, consejero delegado de la aerolínea al recibir el premio en París, según un comunicado de los organizadores.

Singapore Airlines había quedado segunda en las anteriores ediciones (2019, 2021 y 2022, con la del 2020 cancelada por la pandemia de COVID-19), ganadas entonces por Qatar Airways, que quedó número dos este año, seguida de ANA All Nippon Airways, Emirates Airlines y Japan Airlines en los tercero, cuarto y quinto lugar.

Los premios, en los que viajeros de más de 100 nacionalidades valoran en distintas categorías a más de 325 aerolíneas, fueron anunciados el martes en una ceremonia en el Museo Aéreo y Espacial de París, con motivo del Salón Aeronáutico que se celebra en la capital francesa entre el 19 y el 25 de junio.

La aerolínea bandera de la ciudad-Estado asiática fue elegida también como la que dispone de un mejor servicio de primera clase y mejor servicio en dicha categoría, mientras su compañía de bajo costo, Scoot, fue nombrada la número uno en su campo para trayectorias largas.