En un evento que estuvo liderado por el propio gobernador Ramiro Barragán y el alcalde del municipio de Cómbita, Nelson Pérez, este jueves fue inaugurada la plaza de mercado de esta localidad.
Una obra que tardó cerca de un año en construcción y que dignifica desde luego el trabajo de campesinos, comerciantes y comunidad en general que hacen uso de esta plaza especialmente los domingos que es el día tradicional de mercado.
“Les estamos entregando un espacio óptimo al servicio del campo y de la comunidad en general en el que la Gobernación invirtió 1.218 millones de pesos y una cofinanciación de 240 millones de pesos por parte del municipio, es decir 1.458 millones en total”, aseguró el alcalde de este municipio ubicado a 25 minutos de Tunja.
Y añadió que este era un día que los combitenses añoraban, que esperaban que se hiciera realidad, para tener un comercio organizado y un mejor servicio en un lugar adecuado, pues desde hace década y hasta el momento el mercado de los domingos se realiza en el parque principal del municipio.
Por su parte el gobernador Ramiro Barragán aseguró que esta es una de las plazas de mercado que vienen construyendo por parte del gobierno departamental en diferentes municipios como apoyo al campo, a esos campesinos que madrugan a cultivar la tierra para traernos el alimento.
“Ahora tienen en Cómbita un espacio digno y en el que gracias a esos productos que ustedes cosechan y producen aportan a la economía local, del departamento y al desarrollo social”, aseguró el mandatario.
Barragán añadió que esta es la primera plaza de mercado de varias que inaugurarán en este gobierno y que es un espacio en el que los más beneficiados serán los compradores, los usuarios que encontrarán productos de calidad, en condiciones óptimas y con la higiene y servicios necesarios.
El gobernador además aseguró que son varias las obras que se han adelantado y que se están adelantando en Cómbita y que entre estas el departamento viene adelantando un estudio para determinar lo que se debe hacer con la vía principal de acceso a este municipio y que además serve para comunicar la doble calzada con la vía a Moniquirá y Santander, la cual ha sido tomada literalmente por el tráfico pesado que tiene acabado este tramo vial.