El abogado boyacense Luis Alberto Higuera Malaver, es el nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.
Precisamente la encargada de tomarle el juramento fue la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, la santandereana que cursó sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio Integrado Guillermo León valencia de Duitama.
Luis Alberto Higuera nació en Tunja, estudió derecho y entre otros estudios superiores cuenta con especialización en derecho administrativo y maestría en derecho administrativo
Fue contratista de la secretaria de Hacienda de Bogotá (1999-2000), abogado litigante (2001), asesor Contraloría General de la República, contralor delegado para el sector agropecuario, vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional, y venía como subdirector técnico de Agencia nacional de tierras desde noviembre del año pasado.
La principal encomienda por parte de la Ministra al boyacense es que el objetivo principal de la agencia sea dedicarse a la comercialización, establecer conexiones con los productores y promover la agroindustrialización para generar valor agregado.
“Me comprometo con los campesinos, con la mujer rural, con los afrodescendientes, con aquellos que han sido ignorados, para trabajar por ustedes. Si no trabajamos en esta fase, no lograremos consolidar la paz en los territorios”, dijo Higuera durante el acto de posesión.