La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por identificar de Corpoboyacá y de la Alcaldía de Paipa, por presuntas irregularidades en la construcción de una casa, al parecer en zona de protección ambiental, que pertenecería al suegro del exgobernador de Boyacá Carlos Amaya.
Diego Cancino, concejal verde de Bogotá que hizo pública la denuncia de la mansión del suegro de Amaya en zona de protección ambiental de Paipa, se refirió así a la decisión del Ministerio Público:
“Atención, gracias a nuestras denuncias la @PGN_COL investigará a los funcionarios que permitieron la construcción de la mansión del suegro de @CarlosAmayaR en Paipa y en zona de protección ambiental. Amaya es copresidente del @PartidoVerdeCoL, ojalá no me callen”.Por su parte, Carlos Amaya dijo: “Celebramos que se investigue para que se aclare lo sucedido. Estamos seguros de que la verdad saldrá a luz y se desmentirán todas las calumnias con las que han querido desprestigiarnos a mi familia y a mí”.